domingo, 10 de febrero de 2013

Mi decisión por estudiar en la UNAM

Mi decisión por estudiar en la UNAM

La mayoría de las personas que he conocido en los últimos años dentro de la escuela, decidieron estudiar en la máxima casa de estudios cuando estaban finalizando su formación en la secundaria, pero aunque parezca poco creíble, yo lo decidí varios años atrás. Cuando mi hermana estudiaba en la Preparatoria 5, “José Vasconcelos”, yo contaba con escasos 4 años, ella al ser parte del taller de danza folclórica de su escuela tenía varias presentaciones a lo largo del año, por lo que mis papás me llevaban a verla en cada una de ellas, las cuales se llevaron a cabo en contadas veces dentro de Ciudad Universitaria (C.U).

Posteriormente, cuando mi hermana ingresó a la Facultad de Psicología, las visitas a C.U se hicieron más frecuentes, me llevaba a ver películas en el Centro Cultural Universitario (CUC), a comprar el libro que yo quisiera en las múltiples librerías que se encuentran en sus alrededores, a visitar el museo del UNIVERSUM, o simplemente a comprar comida en la Facultad de Derecho y sentarnos en las “islas” viendo a sus habitantes naturales, las ardillas, tratando de robar algún mendrugo de pan a algún estudiante despistado.

En las tardes, mientras yo me dedicaba exclusivamente a jugar, veía a mi hermana ensimismada leyendo las miles de copias que tenía y subrayándolas con plumones de diversos colores, en ese momento lo único que pensaba era que, cuando fuese mayor, yo también estudiaría en esa escuela tan bonita y tan grande, y así como mi hermana se divertía “coloreando” sus copias, también así yo lo haría. ¡Qué magnífica es la inocencia de un niño!










No hay comentarios:

Publicar un comentario