viernes, 15 de febrero de 2013


La princesa que creía en los cuentos de hadas


Este libro es una obra realizada para ayudar a las personas con su autoestima. Es la historia de una princesa llamada Victoria, educada por unos padres muy estrictos, los cuales pretenden que su hija siga al pie de la letra las instrucciones del Código Real, un manual hecho pensado únicamente en las princesas y en su buen comportamiento. Pero a Victoria se le dificulta comportarse de manera correcta debido a que tiene una amiga imaginaria, que en realidad es la parte infantil de Victoria, llamada Vicky, quien además es la causante de todos los problemas en los que se mete la princesa.


Además de esto, Victoria vive anhelando el rescate por parte de su príncipe ya que, durante muchos años estuvo rodeada de cuentos de hadas, en los que cada uno de ellos existía un final feliz junto al príncipe, pero cuando ese momento llega se da cuenta que en realidad él no es lo que parece. Al igual que Victoria, posee dos personalidades completamente distintas, por una parte es amigable, cariñoso, detallista, pero en ciertos momentos se comporta de la manera más cruel y vil con Victoria. Es por eso que la princesa decide buscar respuestas incursionándose en una aventura.


Al igual que “Momo”, este libro lo evoqué con la tesis en varios aspectos. Pero uno de los más importantes es la parte en que Victoria tiene que dejar ser libre a Vicky. Pienso que esto se puede vincular en la parte en que cada uno de nosotros crecimos personal y académicamente desde que ingresamos a la Universidad y ahora nos tenemos que despedir de esa parte y cerrar el ciclo con la realización de la tesis, de esa forma dejamos ir esa parte de nosotros. Y por último, en la historia existe un personaje llamado Doc, el cual es un búho que ayuda a Victoria en cada paso que da, este actor se parece enormemente al Director de Tesis, en la parte que nos ayuda en cada momento del camino, no lo hace por nosotros, simplemente aparece cuando lo necesitamos y nos indica si vamos por buen camino o nos estamos desviando de nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario