domingo, 17 de febrero de 2013

El Fenómeno de Harry Potter



Una de las mayores pasiones que tengo en la vida es leer. Esto es debido a la gran afición y facilidad que poseo para adentrarme a cualquier tipo de historia, en especial si el estilo del libro es de fantasía. Recuerdo que desde que era muy pequeña, específicamente tres años, mis hermanos me llevaban a una biblioteca que se encuentra cerca de mi casa cada semana, escogía tres libros y a la siguiente semana los entregaba para llevarme otros tres, esto sucedió debido a que dos de mis hermanas, que son maestras de preescolar, me enseñaron a leer desde que tenía esa edad.

Aunque los libros que escogía, en su mayoría contenían casi por completo dibujos, fue creciendo en mí una afición muy grande hacia la lectura. Pero el primer libro que leí en su totalidad, sin tener ni una sola imagen fue el de Harry Potter y la Piedra Filosofal, para ese entonces ya había visto la película, pero cuando aprecié la portada del libro la curiosidad que causó en mí fue inevitable. Me embelesé por completo de la historia, de los personajes, de cada momento que leía. A partir de entonces estuve al pendiente de las fechas en que se publicarían los demás libros, esperé emocionada la publicación de cada uno de ellos. Y cuando eso sucedía, veía a las demás personas que aguardaban ese momento con el mismo sentimiento que yo, no importaba si eran niños o adultos, en todos se podía ver la misma expresión de emoción que sabía, reflejaba mi rostro.

Creo fervientemente que así como a mí me sucedió, pasó lo mismo con muchas personas más; los libros de Harry Potter no sólo hicieron que miles, millones de niños (y los no tan niños) se interesaran por la lectura, sino también logró que todas esas personas creyeran en la magia, en el poder de la amistad y en otras innumerables cosas. Con el paso del tiempo Harry Potter fue comercializándose cada vez más, y hay quienes se inclinan más hacía las películas, yo soy de la opinión que  no hay nada mejor que un libro, pero lo que si es cierto es que, los 7 libros o bien, las 8 películas marcó a toda una generación y pasará mucho tiempo antes de que vuelva a ocurrir lo mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario